Y por fin.. volví a casa después de dos años de dar vueltas por Latinoamérica. Me gusta haberme dado tiempo para pensar y resumir la etapa de mi vida anterior al comienzo de la búsqueda de mi hogar... pues eso es lo que busco entre tanto viaje, mi espacio, un lugar bajo el sol, pero donde el sol no me de directo en los ojos.
Llego a mi casa y me doy cuenta de que la vida siguió sin mí. La casa está completamente remodelada, nada me es familiar y no hay nada que haga sospechar que yo viví ahí.Más bien diría que trataron de borrarme del mapa. Las cosas que dejé desaparecieron de la casa, algunas fueron a parar a otras manos, otras fueron destruidas y de la mayoría nadie sabe donde están. Que fea sensación llegar a la casa donde creciste y sentir que nó sólo no te extrañaron sino que decidieron vivir sin tí y que ahora, ahora que apareces, eres una presencia incómoda.
Cuando estaba en Ecuador me sentía segura de poder volver porque sabía que acá tenía algunas cosas mías y que ,no importando cuando sucediera, cuando llegara, llegaría a mi casa, a la casa donde crecí y viví 30 años de mi vida y que la sentiría mía como siempre y pensaba lo bueno que era poder contar con un lugar donde llegar, donde volver a las raíces, para mi que soy una vaga-munda, saber que tengo un espacio propio en algún lugar, un rincón donde sentirme protegida, acurrucada, calientita, es fundamental.
Pero tal parece que llegué al punto del no retorno. La kony fue la única que me recibió super contenta con un abrazo interminable con el que queriamos derretir la distancia y el tiempo. Pero el tiempo no se derrite, la vida no vuelve atrás. Y yo, tratando de re-conocer donde estoy ahora, casa, barrio, ciudad, me parece que todo lo vivido lo leí en alguna parte. Solo la kony me convence de que fue verdad. Concluyo entonces que yo también he cambiado, que entre tanto viaje, tanta gente nueva y tantas vivencias compartidas con extraños , yo también regalé muchas cosas, destruí otras e ignoro el paradero de algunas.
Pienso entonces en la película El Tiempo Recobrado. Como ficción es perfecta. Porque no existe eso de recuperar el tiempo perdido. Cuando decimos esto, en el fondo deseamos re-sentir los afectos perdidos, vivir los momentos de alegría con amigos donde no estuvimos, ir a los aniversarios familiares que no fotografiamos. Y como no estabamos, la gente se acostumbró a nuestra ausencia y aprendió a ser feliz con eso. Y ahora, no quieren recuperar el tiempo porque para ellos no hay nada perdido.
Resulta entonces que seguí viviendo aquí pero con otro telón de fondo. Nunca me fuí, porque pensaba volver. En mi cabeza siempre pensaba volver y eso prueba que nunca estuve completamente en otra parte.
Y desde esta posición intermedia, con el punto de no retorno a mis espaldas, decido que lo mejor es seguir viaje.
La puerta del tiempo se cerró a mis espaldas y el tiempo que tengo, va hacia adelante.
GlobeTrotter, Diva-Munda,Happy Trip-Friend por Latinoamerica
Vagamunda del Fin del Mundo en Proceso de Descubrimiento de lo que existe dentro y fuera. Sin perder nunca la capacidad de asombro y en estado de constante renovación.
Latinoamerica ofrece la posibilidad de tocar la magia con las manos. Descubrir la tierra que nos pertenece, volver a la fuente y al mismo tiempo, viajar con los sentidos por sensaciones nuevas, que funden el yo con el paisaje, con la historia, te hacen sentir parte de la corriente de un rio eterno al cual pertenecemos todos .
100% recomendable.
I am far away from nothing, I am all right, I don't miss home at all, Take a chance, leave everything behind you come and join me, Wont be sorry, It' s easy to survive.
Chance My Life, I am Living in The Open, Hide and Seek, Feeling The sun in my face, with my eyes wide open to the new world inside and outside my self...
20070120
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Sabes Vaga- munda que me ocurrió en tiempos añosos algo similar pero yo sólo me fuí a estudiar a la U en Stgo y cuando regresé mi habitacíon estaba destinada para otr personita que llegaba a casa, en fin, nada fue igual. Pero es muy bueno sentir que la vida avanza. Hoy regale una enorme blosa de ropa y accesorios cumulados, quizás esperando a volver se me apareciera la figura de antes jaja pero no es así. Sin embargo creo que es un buena señal desprenderse de cosas que ya no tendrán el mismo valor sino que serán parte de los recuerdos. Cariños de una niña vieja.
Publicar un comentario